viernes, 1 de octubre de 2010

Luz

Luz. ¿Qué sería de nosotros sin luz?
Hay distintos tipos de luz, centenares, pero todas tienen un factor común: nos dan seguridad. Me parece sorprendentemente curioso el efecto ENORME que tiene el mínimo hecho de hacer un "click" en un interruptor y encender una bombilla, o empezar a ver los primeros y ansiados rayos del Sol.
Todos hemos pasado en elgún momento de nuestras vidas por algún episodio de miedo relacionado con la oscuridad. Y generalmente nos damos cuenta de que todos esos miedos son absurdos una vez los pensamos racionalmente, una vez tenemos luz. La falta de luz provoca en los seres humanos sensaciones de inseguridad, decaimiento, alerta, nerviosismo, malestar...La oscuridad nos hace dudar, pensar sin criterio, sentirnos mal...¿podemos decir entonces que las personas somos dependientes de la luz?
Desde los albores de nuestra historia el ser humano siempre ha intentado desarrollar mecanismos o métodos para conseguir tener luz durante los momentos que el Sol no brilla. Y gracias a estos esfuerzos y las acciones que derivan de ellos, nuestras sociedades avanzaron hasta Hoy. Pero lo más importante y curioso de nuestra "dependencia a la luz", es que no sólo necesitamos luz si no que nos condiciona.
Prueben sino a imaginarse estas tres situaciones distintas, en un mismo marco, donde interviene la luz y piensen qué efectos provoca:
1.- Estamos solos sentados frente a nuestro escritorio, realizando nuestro trabajo. La habitación está iluminada por una tenue luz naranjo-amarillenta que entra por la ventana.
2.- Estamos solos sentados frente a nuestro escritorio, realizando nuestro trabajo. La habitación está totalmente a oscuras y nuestro escritorio iluminado con una potente luz blanca de flexo.
3.- Estamos solos sentados frente a nuestro escritorio, realizando nuestro trabajo. la habitación está iluminada por la luz amarillenta de la lámpara central y por la luz blanca que entra por la ventana.

....


¿Saben distinguir las sensaciones? ¿Somos dependientes de la luz?

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario